La serie de Coraje el perro cobarde

Coraje, el perro cobarde es una serie de animación estadounidense creada por John R. Dilworth que se emitió entre 1999 y 2002 en Cartoon Network. La serie sigue las aventuras de Coraje, un perro rosado y miedoso que vive con una pareja de ancianos, Eustaquio y Muriel Bagge, en una granja aislada en el medio de la nada, en un lugar ficticio llamado "Ninguna Parte".

foto de Coraje el perro cobarde

La trama se desarrolla en un formato de terror y comedia, con un enfoque surrealista y a menudo extraño. Aunque Coraje es un perro temeroso y normalmente prefiere evitar problemas, siempre se ve obligado a enfrentarse a situaciones aterradoras y amenazas sobrenaturales que ponen en peligro a su dueña, Muriel. Eustaquio, el marido de Muriel, es generalmente indiferente o incluso antagonista hacia Coraje, lo que deja al perro como el único que puede salvar a la familia.

Cada episodio presenta una nueva amenaza, que va desde criaturas monstruosas, aliens, fantasmas, hasta fenómenos inexplicables. A menudo, estos sucesos están llenos de elementos oscuros y macabros, lo que hace que la serie se distinga de otros programas animados de la época. A pesar de su miedo, Coraje siempre encuentra el valor para proteger a Muriel y hacer lo necesario para derrotar las amenazas.

La serie tiene un tono surrealista y, aunque está dirigida principalmente a un público infantil, sus tramas incluyen elementos oscuros, bizarras y, en algunos casos, perturbadores. Los personajes y situaciones son a menudo exagerados y se caracteriza por un humor extraño que mezcla el terror con lo absurdo.

El episodio: La Máscara

El episodio de la Máscara es uno de los episodios más polémicos de la serie. La trama nos cuenta la aparición de una mujer con una máscara muy terrorífica que lo único que repite es la frase "los perros son todos malos", golpeando a Coraje y persiguiéndolo. Muriel se percata de su presencia y le da la bienvenida a su casa, cuando en una cena todos reunidos, la máscara les revela su nombre: Kitty. Kitty les cuenta sobre su amiga Bunny, quien está bajo una relación abusiva con un perro malvado llamado Mad Dog, y desea con ir a rescatarla pero es muy peligroso para ella.


Los golpes continúan y Coraje con mucho temor decide una noche escabullirse en la habitación de Kitty, donde la ve sin su máscara y también le roba un ratón de peluche que usaría luego para comunicarse con Bunny. Coraje le pone llave a la puerta al salir, y Kitty enloquece, pero mientras tanto él sale de la casa en busca de su amiga.

Llegar a la guarida de Mad Dog fue fácil pero al entrar y encontrarse a Bunny triste por ser maltratada, Mad Dog y su pandilla de perros los descubren y persiguen hasta fuera de la casa, donde Coraje le entregaría a Bunny el peluche de Kitty recordándole su cariño por ella para después juntar toda su valentía y enfrentarse a Mad Dog en su propio auto y haciéndolo estamparse contra un tren.

Mientras tanto, Kitty logró escapar de la casa de Justo y Muriel, y en la parte de atrás que se llevaba pegado a Mad Dog estaba ella esperando a Bunny para subir y escapar juntas.